Clases de chino

Los alumnos reciben diploma de reconocimiento por el trabajo desarrollado todo el año

Los alumnos de las clases de chino mandarín han recibido de sus profesoras un diploma de reconocimiento a su trabajo durante todo este curso escolar. No pretende ser nada más que un premio al esfuerzo realizado para aprender este idioma que cada vez tiene más importancia a nivel internacional.

El idioma chino (hanyu, ººÓï) es la lengua más hablada del mundo, con sus más de novecientos millones de hablantes (una quinta parte de la población mundial) como lengua materna. Es hablada en China, Taiwán, Singapur, Hong Kong y Malasia.

El chino mandarín (beijinghua, ±±¾©»°) es uno de los dialectos del norte (el que se habla en Pekín, la capital), y es la lengua que nosotros conocemos como idioma chino. Pertencece a la familia de lenguas chinas, que a su vez forma parte de la familia sino-tibetana. Es oficial en todo el país. También se le llama putonghua (ÆÕͨ»°, ‘habla común’), por ser el que se usa como lingua franca en toda China. El chino es la lengua aislante por excelencia. Todas sus palabras son monosilábicas.

El mundo globalizado abre sus puertas a quienes dominen los idiomas, por eso desde el Colegio Montfort queremos dar todas las oportunidades a nuestros alumnos para que los aprendan desde pequeños.

El Colegio Montfort entiende que las familias valoran muy positivamente la oferta de enseñanza de idiomas del colegio, no solo por el inglés, sino también por el francés, el alemán y el chino.

Felicidades a los alumnos, a las profesoras y, por supuesto, a las familias.

IMG_1966_2