Residencia de estudiantes

La educación en un internado ofrece, no sólo un nivel altísimo en la calidad de la enseñanza, sino también una excelente oportunidad de desarrollo de las competencias sociales, a través de la convivencia diaria con educadores y compañeros. Nuestros alumnos y alumnas aprenden valores como la autonomía personal , la resiliencia,  la tolerancia, el respeto, el orden , la responsabilidad y la confianza en uno mismo. El interno aprende a fijarse objetivos y obtiene una experiencia y madurez, que el tradicional sistema de enseñanza muchas veces no le puede ofrecer.

Nuestro colegio  dispone para sus alumnos de residencias masculina y femenina internacionales con instalaciones ideales para que se sientan alegres, felices y libres de los problemas cotidianos. Se les brinda la oportunidad de llevar a cabo una sólida y equilibrada formación dentro de un ambiente sano y en un clima adecuado.

Las clases y actividades, el estudio y el descanso en el internado están perfectamente programados para que los alumnos estén positivamente motivados. Actividades colegiales, deportivas, instructivas y recreativas conforman un todo para que sientan la residencia como una prolongación de su hogar. El Colegio admite alumnos residentes desde los 7 años.

En su tiempo libre disponen de cafetería, sala de juegos, de música, de lectura, de vídeo, puntos de acceso a internet, así como áreas WIFI en ambas residencias y en espacios comunes, minicine, piscina (exterior y climatizada), polideportivos, pistas de tenis, patinaje, atletismo, campos de fútbol, gimnasios.

En lo relativo a fines de semana y festividades , nuestro colegio ha desarrollado un enfoque flexible en respuesta a las necesidades de familias y estudiantes. En la residencia , algunos estudiantes solo vuelven a casa durante las fiestas principales ( Navidad , Semana Santa , etc..) otros se van la mayoría de los fines de semana. Alrededor de la mitad de los internos son alumnos extranjeros, el resto proviene de diferentes partes de España.

Aunque ofrecemos habitaciones individuales, la mayoría de los internos comparten una habitación con otro estudiante. Hay salas comunes para jugar al ping-pong, ver la televisión y otras actividades similares, o simplemente para charlar con una taza de chocolate y una tostada. El personal docente residente está disponible en todo momento y el Director y el Jefe adjunto, se encuentran en el colegio los 7 días de la semana. No podemos reemplazar a los padres, pero hacemos todo lo posible para que los internos se sientan como en casa. Nuestros alumnos aprenden a vivir en una comunidad muy unida con un amplio rango de edad y un sólida procedencia internacional y multicultural.

El sistema de internado, por tanto , ayuda a los estudiantes a concentrarse en el estudio. El tiempo y la energía se optimizan y los alumnos internos tienen acceso a todas las instalaciones del colegio: 2 gimnasios, piscina climatizada , 4 pistas de tenis , pádel , fútbol, así como la excelente biblioteca con más de 10.000 referencias toda la semana  y por supuesto durante todo el fin de semana.

Después de las 17.00 horas los alumnos residentes pueden quitarse el uniforme y utilizar su ropa de calle , siempre dentro de la etiqueta y corrección colegiales.

La colada se recoge una vez por semana (los martes); y la ropa es devuelta lavada y planchada los jueves.

PARA VER EQUIPAMIENTO ALUMNOS RESIDENTES PINCHE AQUÍ>

HORARIO DE LOS ALUMNOS RESIDENTES:

HORAS         ACTIVIDADES

8.00.   diana  , duchas, preparación habitaciones