Residencia de estudiantes

La educación en un internado ofrece, no sólo un nivel altísimo en la calidad de la enseñanza, sino también una excelente oportunidad de desarrollo de las competencias sociales, a través de la convivencia diaria con los formadores y los compañeros de internado. Se aprenden valores como la tolerancia, el respeto, la responsabilidad y la confianza en uno mismo. El interno aprende a fijarse objetivos y obtiene una experiencia y madurez, que el tradicional sistema de enseñanza no le puede ofrecer.

El Colegio Montfort dispone para sus alumnos de residencias masculina y femenina con instalaciones ideales para que se sientan alegres, felices y libres de los problemas cotidianos. Se les brinda la oportunidad de llevar a cabo una sólida y equilibrada formación dentro de un ambiente sano en un clima adecuado.

Las clases y actividades, el estudio y el descanso en el internado están perfectamente programados para que los alumnos estén positivamente motivados. Actividades colegiales, deportivas, instructivas y recreativas conforman un todo para que sientan la residencia como una prolongación de su hogar. El Colegio admite alumnos residentes desde los 7 años.

En su tiempo libre disponen de cafetería, sala de juegos, de música, de lectura, de vídeo, puntos de acceso a internet, así como áreas WIFI en ambas residencias y en espacios comunes, minicine, piscina (exterior y climatizada), polideportivos, pistas de tenis, patinaje, atletismo, campos de fútbol, gimnasios.

Los profesores de las residencias y el gabinete psicopedagógico están siempre en contacto con los alumnos.

HORARIO DE LOS ALUMNOS RESIDENTES

HORAS         ACTIVIDADES

8.00                  diana                                      20.00                  cena

8.30                  desayuno                              20.30                  recreo