Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Educación Secundaria Obligatoria y BachilleratoEl Colegio Montfort ofrece un ambiente escolar positivo y cordial, en el que la adquisición de conocimientos y competencias van de la mano con la formación en valores: el orden, la disciplina, el respeto, la tolerancia, el cumplimiento de la norma, puntualidad, uniformidad, estudio y esfuerzo, gusto por el trabajo bien hecho.

El Proyecto Educativo del Colegio está orientado hacia la mejora permanente de los resultados de los alumnos, tanto en las evaluaciones internas como en las pruebas externas.

En la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato, las asignaturas del curriculum son impardidas en castellano, pero la enseñanza del inglés está diseñada para que nuestros alumnos obtengan un nivel 8 y 10 respectivamente en la prueba externa del Trinity, es decir, un nivel B2 y C1 en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

Nuestros alumnos no deben responder a un estereotipo. Son personas diversas y únicas con su personalidad, carácter, y rasgos propios. Pero todos deben ser poseedores de un estilo que les distinga y que les permita participar con garantía de éxito.

El compromiso para la formación de este estilo lo asumimos plenamente, y se articula en torno a los grandes valores morales: tolerancia, solidaridad, respeto, honradez, responsabilidad, esfuerzo…

Se complementa nuestra acción con una exquisita atención a los valores sociales, tales como la cortesía, el orden, el espíritu crítico, la moderación, la prudencia, la elegancia, etc. En definitiva, nuestros alumnos son seres moralmente rectos, socialmente idóneos e intelectualmente capaces.

Los Bachilleratos ofertados actualmente por nuestro colegio son : Bachillerato de Ciencias ( con opción de dibujo técnico o química ), y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales ( con opción de latín o matemáticas  )