Educación Primaria

Educación Primaria

Educación PrimariaEl Colegio Montfort ofrece en Educación Primaria un Proyecto educativo que promueve la generación de hábitos de trabajo en clase y en casa, la adquisición de valores, competencias y técnicas básicas de aprendizaje que servirán de base para toda su vida.

Con una ratio ideal de alumnos por clase, nuestro proyecto presta especial atención a los idiomas y a la educación bilingüe en inglés, de forma que aprendan este idioma de manera natural, divertida y entretenida, convirtiéndose en la herramienta vehicular de comunicación en gran parte de las asignaturas, además de en la clase de inglés propiamente dicha. Desde el primer ciclo de Educación Primaria, los alumnos del Colegio Montfort se presentan a las pruebas externas del Trinity College of London, con un 100% de aprobados. Además, a partir de 5º, se incluye en el curriculum oficial el francés como tercer idioma.

El proyecto educativo del Colegio Montfort ofrece contenidos académicos por encima del curriculum básico, tanto en Matemáticas, Lenguaje y Conocimiento del Medio. Para potenciar el razonamiento lógico-matemático, el Colegio ha elaborado un programa de Problemas de Matemáticas adaptados a cada una de las edades de los niños, lo cual se refleja en los resultados obtenidos en las pruebas externas. Además, utilizamos en Programa interactivo “on line” en Matemáticas (Matematics). Todas las aulas de Educación Primaria están equipadas con Pizarras Digitales Interactivas y equipos multimedia con conexión a internet.

Los alumnos de Educación Primaria del Colegio Montfort reciben clases de Informática impartida por un profesor especialista desde 3º de Primaria. Las clases de Educación Física (deporte y motricidad) incluyen además Natación dentro del currículum escolar, enseñando y perfeccionando los diferentes estilos de natación.

Las clases de música son impartidas por un profesor de conservatorio. A partir de 3º de Primaria se comienza a trabajar con la flauta dulce.