Educación Infantil

Educación Infantil

Pioneros en España de la enseñanza bilingüe

El Colegio Montfort se convierte en un centro Británico en el curso 2015/2016. Tras más de 40 años ofreciendo una educación bilingüe, el colegio da un paso más hacia la excelencia lingüística, implantando progresivamente el Curriculum Británico oficial en los niveles de Educación Infantil, desde PreNursery (1 y 2 años), Nursery (3 años), Reception (4 años), Year 1 (5 años) , Year 2 (6 años), y Year 3 ( 7 años).

Montfort British School, un Proyecto educativo propio e innovador a través del Curriculum Británico que promueve la adquisición de los valores, las competencias y las técnicas básicas de aprendizaje que servirán de base para toda su vida.

Nuestro proyecto educativo presta especial atención a los idiomas.

En estas etapas, todas las clases son en inglés, impartidas por profesores nativos. Solo se imparten en español la lectoescritura, de forma que aprenden este idioma de forma natural, divertida, entretenida, como el lenguaje materno, casi sin darse cuenta pero con una programación muy elaborada y estructurada con rigurosidad. Las profesoras de inglés solo hablan en inglés a los alumnos, en comedores y patios incluidos.

Generamos un ambiente de seguridad física, afectiva y académica, fomentando confianza con los niños y las familias. Nuestras zonas de recreo están delimitadas por edad. En todo momento los niños están acompañados por sus profesores.

Nuestras aulas están equipadas con los últimos T.I.C.s: ordenadores y pizarras digitales como herramientas de trabajo, con software educativo específico de inglés, lectoescritura, cálculo, y conexión a internet.

La psicomotricidad está complementada por clases de natación cada semana de 2 a 11 años, en nuestra piscina climatizada situada en el mismo edificio de las aulas.

El Montfort British School entiende que la colaboración con la familia es uno de los pilares fundamentales para alcanzar el éxito en la educación.

Se envía información diaria sobre la jornada de cada niño sobre la comida, merienda, siesta, socialización y control de esfínteres.

Colaboramos con las familias en el proceso de retirada del pañal y el personal del colegio se ocupa de los incidentes de control de esfínteres con servicio de lavandería. Ofrecemos además horario ampliado (servicio de guardería desde las 8.00 y por la tarde hasta las 18.00).