Noticias

Visita de la Ministra de Cultura de Guinea Ecuatorial

Visita de la Ministra de Cultura de Guinea Ecuatorial

El colegio ha tenido el placer de recibir la visita de Dña Guillermina Mekuy Mba Obono, escritora , empresaria y actual Ministra de Cultura y desarrollo artesanal de Guinea Ecuatorial.

Guillermina Mekuy tiene 34 años y es natural de Evinayong. Es la primera mujer que ocupa el cargo de ministra de Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial. Su carrera literaria ha sido prolífica desde los 17 años años de edad en que publica su primera novela El llanto de la perra  (2005. Plaza y Janés). También es autora de Las tres Vírgenes de Santo Tomás(2008. Editorial Santillana) y Tres almas para un corazón(2011. Martínez Roca). En 2013 fundó la revista femenina Meik, la esencia del mestizaje, y en 2016 fundó la Editorial Mk en su país Guinea Ecuatorial.

Tal y como nos confesó a su llegada , Guillermina “tenía muchas ganas de conocer personalmente el Colegio Montfort, del que ya tenía inmejorables referencias en mi país , y del que ya era sabedora de la importante comunidad de estudiantes ecuatoguineanos que aquí realizan sus estudios”.

La Ministra, visitó las aulas del colegio desde Educación infantil a Secundaria , y tuvo ocasión de tener un ameno encuentro con nuestros estudiantes  guineanos, que quedaron encantados por su amable visita.