Visita de la Ministra de Cultura de Guinea Ecuatorial

El colegio ha tenido el placer de recibir la visita de Dña Guillermina Mekuy Mba Obono, escritora , empresaria y actual Ministra de Cultura y desarrollo artesanal de Guinea Ecuatorial.

Guillermina Mekuy tiene 34 años y es natural de Evinayong. Es la primera mujer que ocupa el cargo de ministra de Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial. Su carrera literaria ha sido prolífica desde los 17 años años de edad en que publica su primera novela El llanto de la perra  (2005. Plaza y Janés). También es autora de Las tres Vírgenes de Santo Tomás(2008. Editorial Santillana) y Tres almas para un corazón(2011. Martínez Roca). En 2013 fundó la revista femenina Meik, la esencia del mestizaje, y en 2016 fundó la Editorial Mk en su país Guinea Ecuatorial.

Tal y como nos confesó a su llegada , Guillermina “tenía muchas ganas de conocer personalmente el Colegio Montfort, del que ya tenía inmejorables referencias en mi país , y del que ya era sabedora de la importante comunidad de estudiantes ecuatoguineanos que aquí realizan sus estudios”.

La Ministra, visitó las aulas del colegio desde Educación infantil a Secundaria , y tuvo ocasión de tener un ameno encuentro con nuestros estudiantes  guineanos, que quedaron encantados por su amable visita.