Noticias

Visita al Museo del Aire de Cuatro vientos

Visita al Museo del Aire de Cuatro vientos

Nuestros alumnos de Educación Secundaria pasaron el día en el Museo del Aire de Cuatro vientos, donde tuvieron ocasión de entrar en contacto con el pasado y presente de la aviación civil y militar española.

El Museo de Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como Museo del Aire, situado a 10 km de Madrid en la autopista A5, ocupa una superficie de 66.938 metros cuadrados, repartidos en una zona de exposición exterior y siete hangares que albergan más de 140 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación.

Entre los fondos del Museo destacan piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el bombardero alemán Heinkel He 111 E-1 y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932.

La zona exterior está dividida en siete plataformas donde se expone desde el gigantesco avión Stratotanker hasta el diminuto Airtruck, pasando por helicópteros, hidroaviones y reactores de combate.