Visita al Centro de Investigación de CEPSA
,

Visita al Centro de Investigación de CEPSA

Alumnos de 1º de Bachillerato descubren el I+D y las últimas tecnologías y su aplicación práctica

Los alumnos de Primero de Bachillerato de Ciencias del Colegio Montfort visitan el Centro de Investigación de CEPSA en Alcalá de Henares.

La visita se enmarca en el Plan de Estudios de la asignatura de Química y la de Cultura Científica, con el objetivo de ofrecer a los alumnos una experiencia práctica de las últimas investigaciones en la extracción del petroleo y su transformación en lubricantes y otros productos de uso cotidiano.

Los alumnos han podido observar de primera mano la última tecnología aplicada a los productos derivados del petróleo, tecnología que además respeta el medio ambiente, minimizando su impacto. Polígono industrial experimental junto a la Universidad de Alcalá de henares.

El centro pertenece está situado en un polígono junto a la Universidad de Alcalá de Henares dedicado exclusivamente a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Algunas de las actividades de I+D, más recientes, lideradas por el Centro de Investigación, han aportado mejoras tanto a los procesos productivos en explotación, que permiten maximizar la producción con el mínimo impacto en el medio ambiente, como en el desarrollo de nuevos combustibles, basados en componentes de origen agrícola, con un impacto menor desde el punto de vista de la contribución a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Agradecemos a todo el personal del centro por su cálida acogida y por permitir a nuestros alumnos ver las aplicaciones prácticas de lo que aprenden el clase.