Visita a la villa de Manzanares el Real

Los alumnos de 3º de Primaria y 1º de E.S.O. pasan un día en la sierra de Madrid

Los alumnos pasaron el día en la bella localidad de Manzanares el Real, al pie de la Sierra del Guadarrama , y a orillas del embalse de Santillana, donde pudieron visitar su majestuoso y bien conservado castillo , construido por los Mendoza en 1.475.

En un principio han realizado un paseo por las calles de la villa, donde han podido contemplar la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente han realizado una visita guiada con personajes vestidos con atuendos del siglo XVII, Don Pedro y Dña Isabel, quienes les han ido explicando la arquitectura, objetos, mobiliario, usos y costumbres que tadavía se respiran en esa fortaleza medieval, acabada en el Renacimiento y con detalles del Siglo de Oro español.

Tras la visita los alumnos se han dirigido a un bello y agradable paraje natural a los pies del parque natural de La Pedriza donde se ha llevado a cabo la comida para posteriormente dar por finalizada la excursión y volver al colegio.

Embalse de Santillana en Manzanares el Real. Sierra de Madrid. España

manza