Una breve historia de la festividad de Halloween

Halloween ,contracción de “All Hallows’ Evening”, o ‘Víspera de Todos los Santos’ , es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre

Aunque pudiese parecer una tradición importada y extraña a los países de fuera del ámbito anglosajón,  lo cierto es que las raíces de esta festividad y la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a las personas que han muerto. están estrechamente vinculadas con la conmemoración cristiana del Día de Todos los Santos, y que se remonta al menos hasta el año 800 de nuestra era , en que se empieza a celebrar en Roma el 1º de Noviembre de cada año.

La fiesta comenzó a celebrarse masivamente hacia 1921, con el primer desfile de Halloween en Minesota, y hoy en día, es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense, en la cual los niños y aquellos que no lo son tanto, elaboran las famosas “jack-o-lantern”(calabazas),y  se disfrazan, a la vez que entre ellos compiten por ver cual es el disfraz más horroroso de todos, y van de casa en casa proponiendo al vecindario el famoso ultimátum “trick or treat” (truco o trato ).

La  internacionalización de la celebración de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión.

Hoy en día, en nuestra cada vez más globalizada sociedad, es una oportunidad para que los niños pasen un buen rato recuperando una divertida y animada tradición cultural  ya internacional, y  disfrutar de un día entretenido , dando rienda suelta a su creatividad e imaginación.

Aquí podemos ver algunas imagenes de este colorido y terrorífico día en nuestro colegio.

jaaaaaaaaaaaaaaaaa

lllll