Tres días de aprendizaje en la naturaleza

Los alumnos de primero a tercero de Educación Primaria del Colegio Montfort han disfrutado de tres maravillosos días en la Granja Escuela El Álamo, en la localidad de Brunete.

Nuestros alumnos han pasado unos días soleados muy agradables y divertidos, días en los que además de disfrutar, han aprendido muchas cosas. Han elaborado su Cuaderno de Ruta, han recorrido la Senda Rústica, visitado los animales de la granja, han hecho jabón y colonia de lavanda y hasta incluso ¡han montado a caballo!

También han disfrutado de una exhibición de vuelo de rapaces y han aprendido lo que es una pihuela, instrumento para sujetar a las aves de cetrería. También han ordeñado y han hecho queso y mantequilla ¡que después se han comido!

Han estado en el molino, aprendiendo a separar el grano de la cáscara, haciendo harina y, finalmente, han horneado el pan.

Pero sin duda lo que más les ha gustado ha sido que ¡han asistido al nacimiento de un cabritillo! Le han visto nacer y ponerse de pie. Toda una clase de ciencias en vivo y en directo. Al recién nacido, además, le han puesto de nombre Montfort para recordar a los alumnos que asistieron a su nacimiento.

Además, por la noche, han bailado y se han divertido en una fantástica velada en la disco.

Agradecemos a los profesores, Mr. Adrian, don Raúl, la señorita Pilar y la señorita Anastasia por haber organizado esta estancia de tres días y dos noches en este entorno natural tan privilegiado y por haber cuidado de nuestros alumnos con todo el cariño y dedicación que siempre les ha caracterizado. ¡Muchas gracias a los cuatro y felicidades!