Noticias

Our Irish Penpals

Our Irish Penpals

Hay tradiciones que las nuevas tecnologías no han de cambiar necesariamente. Una de ellas es el contacto por correo tradicional entre distintas culturas y nacionalidades.

Los alumnos de 2º y 3º de Primaria del Colegio Montfort están practicando inglés y aprendiendo sobre la cultura y la sociedad irlandesa gracias al proyecto Penpals, actividad tradicional en la que nuestros alumnos escriben en inglés a alumnos irlandeses de su misma edad que quieren aprender sobre la cultura española, en el colegio Scoil Cholmcille,  Blackstaff, Inniskeen Co. Monaghan, Irlanda.

Ha sido emocionante ver la cara de sorpresa y alegría de nuestros alumnos al abrir el paquete que nos han enviado sus nuevos amigos irlandeses, ilusión y alegría que seguro que se repite en Irlanda cuando llegue nuestro envío.

Gracias a la señorita Pilar, profesora de inglés y a la señorita Katie, nuestra auxiliar de conversación, por haber desarrollado este proyecto de unión entre dos culturas separadas por la distancia pero que ahora están más unidas por el conocimiento mutuo.