Una clase de historia disfrazada de carnaval

El martes de carnaval los alumnos del colegio Montfort han querido compartir con sus familias su ilusión y sus ganas de aprender. Ilusión por disfrazarse, por actuar y por hablar en público. Ganas de aprender porque ha sido una ocasión para mostrar lo que han trabajado en clase.
Porque el hilo conductor del festival de carnaval ha sido la historia del siglo XX, nos han dado una clase de historia hecha de forma divertida, en la que los alumnos han representado mini obras de teatro y musicales en los que nos han hablado de moda, de cine, de teatro, de personajes de la talla de Martin Luther King, de los Beatles, Elvis Prestley, Marilyn Monroe, Charlie Chaplin, entre otros. También hemos tenido un corto del Rey León, las tradicionales chirigotas, la llegada del hombre a la luna, la guerra fría, el movimiento hippie y hasta una representación de los “malos” de las películas más famosas del siglo pasado.
Felicitamos a los alumnos, profesores, jefes de estudios y familias por este carnaval tan entrañable que nos han ofrecido. Toda una forma de rendir homenaje a una tradición centenaria como es el carnaval desde un punto de vista académico y ¡muy divertido!