Excursión al Castillo de Belmonte

Los alumnos de 5° y 6° de Primaria pudieron disfrutar de un pedacito de historia en forma de excursión.

Nos convertimos en caballeros del S. XV en el castillo de Belmonte. Una vez llegados a las dependencias de la fortaleza, Don Juan Pacheco (primer marqués de Villena) y Doña Juana La Beltraneja nos recibieron para explicarnos el modo de vida medieval.
Construido en el siglo XV por el poderoso Marqués de Villena, Belmonte es actualmente uno de los castillos medievales mejor conservados de España tras la importante restauración llevada a cabo por sus propietarios, la Casa Ducal de Peñaranda y Montijo. Está situado en la provincia de Cuenca origen de los más antiguos linajes castellanos y a 150 km de Madrid.
El Castillo ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos como batallas por la corona de Castilla, hospedaje de los Reyes Católicos, o el nacimiento del poeta del renacimiento Fray Luis de León. También fue el escenario principal del rodaje de la superproducción de Hollywood “El Cid“ protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren.
Después de visitar todas las estancias del castillo, incluidas las mazmorras, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de pasarlo en grande con las fantásticas actividades que nos tenían preparadas: tiro con arco, batallas complicadas en las que había que guardar el equilibrio…
Posteriormente, y tras un duro entrenamiento como caballeros medievales, ¡parada para reponer fuerzas!.
Sin duda un día inolvidable en el que los alumnos disfrutaron y aprendieron junto con sus profesores.
IMG-20151106-WA0007
IMG-20151106-WA0004