Noticias

Conocemos la Ciudad Imperial

Conocemos la Ciudad Imperial

EXCURSIÓN A TOLEDO

Los alumnos de 4º de ESO pudieron admirar el pasado jueves día 2 algunas de las joyas artísticas de la ciudad imperial.

Antes de acceder al Museo del Ejército tuvieron la oportunidad de contemplar la ciudad a vista de pájaro desde el paraje de Los Cigarrales. Una vez dentro del Alcázar, les sorprendió gratamente tanto el contenido de las salas de exposición (entre las que destacamos aquí el despacho del general Moscardó) como la propia arquitectura renacentista del edificio, en especial el patio porticado y la escalera imperial, donde posaron todos juntos.

En la catedral, no dejaron de ver la maravillosa custodia, el coro, la sala capitular, el transparente, el claustro y el resto de las dependencias.

Tras un merecido descaso, se dirigieron hacia el monasterio de San Juan de los Reyes, donde triunfó sin duda el espectacular artesonado de madera del claustro superior.

El itinerario concluyó en la iglesia de Santo Tomé, donde les esperaba El entierro del señor de Orgaz, la extraordinaria obra maestra de El Greco.

Las últimas fotografías fueron captadas en el imponente puente de San Martín, donde esperaba el autobús después de una jornada de las que no se olvidan.

toledo-1