El Colegio Montfort, escuela amiga de UNICEF

El Colegio Montfort firma convenio de apoyo a UNICEF incorporándose al programa Escuelas Amigas.

El colegio Montfort ha destacado siempre por su compromiso social. Enrédate es el programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

UNICEF Comité Español es uno de los 36 comités nacionales de UNICEF que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Su objetivo: garantizar que se cumplan los derechos de los niños de todo el mundo a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se creó en 1.946 en Nueva York, y  es la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

Su labor se basa en la Convención sobre los derechos del niño, el tratado de derechos humanos más ratificado del mundo.

Nuestro colegio valora muy positivamente el enfoque que UNICEF aporta a los centros educativos solidarios que incorporan en sus planes educativos la defensa activa de los derechos de la  infancia, ya que ofrece soluciones a la hora de desarrollar propuestas de educación en valores.

Los alumnos y alumnas de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria podrán aprender sobre derechos de infancia y solidaridad global a través de recursos multimedia aptos también para Pizarra Digital. Las actividades están diseñadas para ser usadas en únicas sesiones de trabajo o para ser incorporadas en programaciones a lo largo de todo el curso escolar.