Aprendiendo historia: el Cardenal Cisneros en Sigüenza

Los alumnos de 5º de primaria y 2º de ESO fueron de excursión a Sigüenza para visitar la exposición sobre el cardenal Cisneros, con motivo del quinto aniversario de su muerte.

Francisco Jiménez de Cisneros,  fue cardenal, arzobispo de Toledo, primado de España y tercer inquisidor general de Castilla. Gobernó la Corona de Castilla en dos ocasiones por incapacidad de la reina Juana.  Entre 1506 y 1507 presidió el Consejo de Regencia que asumió el gobierno castellano tras la muerte del rey Felipe I el Hermoso en espera de la llegada de Fernando el Católico. Entre 1516 y 1517 volvió a hacerse cargo del gobierno tras la muerte del rey Fernando y en espera de su nieto Carlos I.

Nuestros alumnos aprendieron la importancia de este personaje histórico  y de cómo su influencia política ha llegado incluso hasta nuestros días. Además, visitaron la bella ciudad de Sigüenza y pasaron un día genial.

Abajo podemos contemplar algunas imágenes de la bella actividad.