Aprendiendo fuera de la clase: Descubriendo El Prado

Alumnos de 3º de ESO visitan el Museo del Prado

El pasado 2 de diciembre los alumnos de 3º ESO realizaron una excursión junto a sus profesores al conocido Museo del Prado, donde pudieron ver algunas de las grandes obras de la historia.

Realizaron la primera parada en el Parque del Retiro, en donde visitaron el Palacio de Cristal y también una exposición de arte contemporáneo.

Después de comer, pusieron rumbo al museo. Allí cada alumno se encargó de visualizar y analizar un cuadro que tenía previamente asignado y de conocer las maravillas que El Prado nos ofrece.

El Museo Nacional del Prado inagurado en 1.819, es uno de las pinacotecas más importantes del mundo, así como una de las más visitadas. Es singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, con amplia presencia de Velázquez, El Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo),  Tiziano, Rubens, El Bosco de los que el museo posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial,

En definitiva, fue una gran jornada cultural que sin duda sirvió a los chicos y chicas para acercarse un poco más a algunos de los grandes autores y obras de la historia universal del arte.

Prado_2015_2

Fachada_Velazquez