Año nuevo chino
,

Año nuevo chino

Los alumnos de chino del Colegio reciben el año del mono de fuego

El aprendizaje de los idiomas no puede estar aislado del conocimiento de la cultura y las tradiciones, por eso, nuestro equipo de profesoras de chino han organizado la celebración del Año Nuevo chino en nuestro colegio.

El pasado lunes 8 de febrero dió comienzo el Año Nuevo chino 2016, también conocido como “La Fiesta de la Primavera”, y se prologará hasta el 22 de febrero, un total de nueve días que conmemoran el festival tradicional más importante para las familias en China. En esta ocasión, será el Año del Mono de fuego el signo del calendario que quedará vigente durante los próximos doce años, un ciclo que se reproducirán cada 60 años.

Las familias y alumnos han disfrutado de las actividades y juegos tradicionales que ayudan a entender esta cultura milenaria, de forma que el idioma adquiera una dimensión real y cotidiana que aporta un significado al aprendizaje de la lengua, mejorando así la motivación por su estudio.

En el siguiente link pueden ver el reportaje que los medios de comunicación han elaborado sobre esta interesante actividad en nuestro colegio.

Happy-Chinese-new-year-2016-Greeting1-1