Año nuevo chino 2017 春节. El gallo 鸡

El Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de Primavera , es la festividad tradicional más importante de China. También es la celebración más importante para las familias, y una semana de fiesta oficial en el país asiático.

2017 es un año  gallo según el ciclo animal chino de 12 años. Otros años del gallo fueron: … 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017 … Si usted nació en alguno de estos años entonces, de acuerdo al horóscopo chino usted es un gallo. Cada año del zodiaco chino comienza el día de Año Nuevo.

Los alumnos de la Escuela de Mandarín del Colegio Montfort han celebrado el Año Nuevo chino, con exhibiciones de esta cultura milenaria.

La directora de la escuela, Eva Laoshi, ha organizado una exhibición de Kung Fu, de violín tradicional y, lo mejor de todo, han podido participar los alumnos y sus padres! También han podidio disfrutar del Arte chino con caramelo, arte que, además de estar delilcioso, es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El empleo del azúcar para elaborar figuras y animales surgió en la época del reinado de la dinastía Ming y pertenece al arte tradicional chino surgido en  la provincia de Sichuan.

El chino es uno de los idiomas por los que apuesta el centro educativo, situado en Loeches, con el objetivo de ampliar el horizonte de sus alumnos. Con esta actividad lúdica, se busca motivar a los niños.

A continuación pueden ver un video reportaje de esta jornada tan agradable y educativa a la vez:

Xīn nián kuài lè ! ( Feliz año nuevo! )