Noticias

2019, Año internacional de la tabla periódica de los elementos

2019, Año internacional de la tabla periódica de los elementos

En 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos (IYPT 2019).

El desarrollo de la Tabla Periódica de los Elementos, descubierto en 1869 por el químico ruso Dimitri Mendeleev, es considerado como uno de los logros más significativos de la Ciencia, que vincula estrechamente diferentes campos de conocimiento como la Astronomía, la Química, la Física, la Biología y otras ciencias naturales. Se trata de una herramienta única que permite a los científicos predecir la apariencia y las propiedades de la materia en la Tierra y en el Universo.

Con motivo de esta efemérides, el Laboratorio del tiempo del colegio   dirigido por nuestro profesor D. Miguel Ángel Fernández se ha propuesto crear una tabla periódica «viva» en la que cada uno de los 118 elementos presentes en la naturaleza son descritos  a través de videos creados por nuestros alumnos, profesores y personal del colegio, que podemos visualizar pinchando en cada uno de los elementos de la tabla. Esta se encuentra aún en construcción, pero poco a poco podemos ver el maravilloso trabajo que están llevando a cabo.