Edificios docentes

Edificios docentes

El conjunto arquitectónico primigenio del Colegio Montfort fue desarrollado por el prestigioso arquitecto D. Antonio Fernández Alba, miembro de la Real academia de Arquitectura, y autor de conocidos proyectos como la restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (1986), o la remodelación del Real Jardín Botánico en Madrid (1981).

Este proyecto, Premio Internacional de Arquitectura 1964 , destacó por haber sabido conjugar las construcciones dentro del marco natural en el que está inscrito. Sobresalen en él las múltiples innovaciones introducidas en su tiempo en la distribución de espacios y en la concepción arquitectónica general que supusieron un avance especialmente significativo en el diseño y distribución del ambiente escolar.

El centro cuenta con un 1.000.000 m², de los cuales las instalaciones deportivas ocupan 16.000.

Otros 31.000 m² están, dedicados a instalaciones culturales y educativas y en el resto del campus existen lugares donde los alumnos disfrutan de cuidados jardines, que poseen unas 1.243 especies diferentes, autóctonas de toda la península y del resto del mundo, que han sido estudiadas por el Departamento de Biología del Colegio, una exposición permanente al aire libre de aperos agrícolas tradicionales, espacios de encuentro y rincones para pensar y disfrutar de una enseñanza de élite.

Edificios docentes