Ideario

El Ideario Colegial, es  el conjunto de principios básicos sobre los que se fundamenta la labor del centro.

He aquí un resumen de estos principios fundamentales que rigen y guian nuestra acción diaria:

1.- Toda la vida y organización colegiales están pensadas para el mayor bien de los alumnos en el presente y en el futuro.

2.- La principal meta del Colegio Montfort es la formación integral de sus alumnos, así como la orientación, apoyo y colaboración con los padres en todos los aspectos relativos a la educación de sus hijos.

3.- El Colegio Montfort educa para la libertad y la responsabilidad personal.

4.- El Colegio Montfort es consciente de que su acción educativa, basada en un espíritu humanista de la persona y de la vida, de las cuestiones históricas, religiosas, sociales y científicas, abrirá las mentes de sus alumnos a la verdad y les capacitará para que, en su momento, puedan juzgar por sí mismos las realidades del mundo, la vida y las cosas.

5.- Nuestro sistema educativo promueve en los alumnos su autoestima, capacidad de adaptación, imaginación, iniciativa personal, toma de decisiones, así como el necesario equilibrio emocional y personal que les permita enfrentarse de forma activa, consecuente y consciente a una sociedad globalizada, cada vez más compleja, y en proceso de cambio permanente.

6.- Fomenta la conciencia solidaria de los alumnos y considera el trabajo personal -el más importante factor de progreso y evaluación del individuo- como elemento de sociabilidad y cooperación, nunca de rivalidad ni de ambición.

7.- La metodología del Colegio Montfort presta una atención especial a las características propias de cada alumno, consiguiendo un elevadísimo nivel de personalización educativa.

8.- La educación en valores en nuestro centro impregna los proyectos curriculares de cada etapa educativa, como elemento fundamental de la planificación docente. Los valores, si se consigue practicarlos en la propia vivencia personal, constituyen el único y verdadero estado del bienestar y de la felicidad humana.

9.- Nuestro proyecto educativo tiende, por tanto, hacia una escuela moderna, eficaz, activa, abierta, flexible y en permanente proceso de mejora e innovación.

icono_PDFDescargar Ideario