Compromiso social

Nuestro proyecto educativo también fomenta el compromiso social que los alumnos deben desarrollar en su vida. Por ello se incentivan los valores sociales: cortesía, orden, espíritu dialogante, moderación, prudencia, etc., y todo articulado en torno a los grandes valores morales universales como la tolerancia, solidaridad, respeto, honradez, responsabilidad y esfuerzo.

Además,  el Colegio organiza campañas de ayuda a determinados proyectos de organizaciones solidarias: O.N.G.s: Cruz Roja Española, Asociación Española contra el Cáncer, Campaña contra el hambre de Manos Unidas, Banco de Alimentos de Madrid.

El Colegio Montfort, asimismo participa en dos proyectos solidarios con UNICEF dentro del acuerdo marco firmado entre ACADE y la propia UNICEF. El objetivo es concienciar e implicar a todos los alumnos en la cooperación con los desfavorecidos y concienciar a todos los que pertenecemos a este mundo privilegiado, para acabar con la desprotección de los que poseen menos recursos en nuestra sociedad.

Compromiso social